El Dialogo Social es la herramienta que utiliza la Unión Europea para instaurar relaciones entre los empleados y empleadores de un sector. Consiste en sentar en la misma mesa a todos los actores de en un sector, que estos planteen sus problemas e intenten darle la mejor solución teniendo en cuenta a todos los implicados.
El sector de tiempo libre, en el que encontramos a las empresas de turismo activo y a las de fitness, y que incluyen 80.000 negocios y unos 500.000 empleados, no ha tenido, hasta este momento, ningún tipo de representación frente a la Unión Europea en materia de Dialogo Social.
Gracias a la financiación de la Comisión Europea, la EHFA (European Health & Fitness Association) ha comenzado a dirigir este dialogo social entre los actores europeos del sector, y ha reunido a las asociaciones de empresas y sindicatos de tiempo libre de todos los países europeos.
La idea del proyecto es unirnos en distintas reuniones para dialogar sobre cuales son las problemáticas que tiene cada país, y cuáles son las posibles soluciones que propondríamos.
Uno de los principales resultados, ha sido una posición común sobre la ubicación del sector del ocio activo (active leisure), y las categorías profesionales que se pueden encontrar en el mismo